viernes, 21 de septiembre de 2012

¿QUE BUSCAN LAS EMPRESAS EN UN ADMINISTRADOR?



Las empresas de ayer no son las mismas de hoy. Actualmente el mundo se encuentra compuesto de sociedades de organizaciones, donde todas ellas requieren ser administradas para poder sobrevivir. Y no simplemente ni solamente administradas, sino administradas de forma eficiente y rentable, siguiendo una visión y una misión bien definidas y trazadas de acuerdo con un plan estratégico.
 
Toda empresa requiere de un buen manejo hacia su personal, sus finanzas, sus recursos, entre otros aspectos, una empresa necesita cumplir sus objetivos y así lograr constituirse ante la competencia, pero sobre todo pretende obtener ganancias a partir de sus inversiones o bien a partir de sus producciones.
 
Cada empresa busca a alguien que cuente con conocimientos amplios y suficientes con respecto a la gerencia, puesto que buscan al mejor postor para el manejo de la misma con la finalidad de cumplir sus objetivos organizacionales.
El administrador debe saber manejar las mejores técnicas y métodos que le permitan desempeñar sus funciones de la mejor manera, como debe resolver conflictos, manejar al personal, elevar la productividad y el incremento de las ganancias, pero la más importante saber tomar una decisión lo suficientemente buena por el bien de la empresa.
 
Para saber manejar esas técnicas y métodos de una buena y eficaz manera se dice que un buen administrador debe tener la capacidad, y las habilidades suficientes para cumplir con su trabajo lo mas óptimo posible, ya que el es una esa figura de sumo valor, el eje principal, el líder, el guía y promotor de que las cosas sucedan y de que todos sigan la ruta correcta. De lo contrario, cada cual seguiría un rumbo diferente e intereses distintos.
 
 





Los administradores de las empresas de antes desempeñaban un papel muy diferente al de los gerentes de las empresas de ahora. Y eso se debía a que las empresas igualmente funcionaban de modo distinto. En los últimos años se ha podido observar una transformación en el modo de operar de las empresas, debido principalmente a la tecnología.
 
Al cambiar las empresas, de igual forma se ha exigido un cambio en las personas que las dirigen y un cambio en todo el personal que trabaja en ellas. Las empresas de antes eran menos dinámicas que las de este nuevo siglo, su orientación estaba enfocada en las actividades, la producción; y hoy día están orientadas a satisfacer a los clientes. Antes existía mucho menos competencia que ahora.
De igual forma, anteriormente se prestaba menos atención al recurso humano, ahora la fuerza laboral es reconocida como el recurso más importante que poseen las empresas.
Y así podríamos enumerar muchas cualidades y aptitudes más. Pero aquí  hemos recopilado las capacidades y habilidades más importantes que deben formar parte del administrador de este nuevo siglo, para que logre el éxito y no el fracaso en cualquier ámbito de trabajo que el así desee.





 



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